Ventajas de las cortinas roller

La capacidad de filtrar rayos UV es una de los tantos beneficios de este tipo de cortinas

 

Para los expertos en decoración, las cortinas roller screen son consideradas un híbrido entre una cortina y una persiana, ya que pueden subirse casi de la misma manera que esta última, sin embargo, están elaboradas con una tela. Si aún no conoces las ventajas de este tipo de cortinas, pon atención a lo siguiente:

Mecanismo roller

Tienen un mecanismo que les permite cómodamente bajarlas o subirlas, por lo que las personas pueden controlar la cantidad de luz que entra a la habitación. La acción puede realizarse de forma manual e incluso hay algunas más tecnológicas que incluyen un control remoto. Filtro de rayos UV

Existen telas especiales para proteger de los rayos UV, otras que solo filtran la entrada de la luz y también están las que oscurecen completamente los espacios. En relación a los colores, es posible encontrarlas en diseños sobrios, por ejemplo, blanco o negro; y otros tonos más llamativos.

Aislación térmica

Una de las ventajas de las cortinas roller en comparación a otras que están hechas con telas más simples, es que tienen la propiedad de asilar a los ambientes del frío o del calor. Esto puede generar un ahorro en la cuenta de la luz y también contribuye a la vida sustentable.

¿Buscas cortinas en Santiago? Recuerda que una de las tendencias en decoración son las del tipo roller, disponibles en la mayoría de las tiendas especializadas en venta de cortinas.