Tips a la hora de escoger mis cortinas de verano

Las cortinas roller son las favoritas por su diseño

La temporada de verano nos coge en plena búsqueda de renovar la casa y nuestros ambientes para que se conecten de mejor manera con la temporada estival: las altas temperaturas, los días más largos, y una cantidad de luz mayor que sí o sí necesitaremos regular.

Lo bueno es que el mercado nos provee de una vasta oferta de estilos, colores y diseños de cortinas en Santiago, que fácilmente podremos adaptar para nuestros espacios. Lo importante siempre es tomar en cuenta algunos datos importantes para escoger las mejores cortinas durante la época de verano.

Por ejemplo, tenemos el caso de las cortinas roller, que en pocos años se han convertido en las favoritas del público. Su diseño minimalista es perfecto para dotar a la ambientación de un aire liviano y fresco. Una vez abajo permiten bloquear todos los rayos del sol, sin perder la iluminación interior tan importante para ahorrar en el consumo de energía durante el verano.

La variante de cortinas Duo sigue el mismo principio del roller, aunque su superficie está dividida en franjas más oscuras (regularmente de color negro) y otras más claras. La ventaja de este tipo de diseños es que permiten agregar mucha estética a la habitación, todo integrado en un sistema funcional que entrega un toque moderno y altamente decorativo, junto con todas las ventajas mencionadas anteriormente.