Seguros para el hogar: ¿cuál es la cobertura?

Descubre las exclusiones de un seguro contra incendios

La casa propia es el sueño de todos, sin embargo, para muchos es una tarea difícil de llevar a cabo, ya que necesariamente hay que pedir la ayuda a una entidad bancaria a través de un crédito hipotecario.

Para que un banco le conceda un crédito hipotecario a una persona, es indispensable que se cuente con seguros incendios. Este requerimiento es exigido por ley y el cliente está obligado a mantener vigente el contrato mientras termina de pagar el valor total de la propiedad.

La principal característica de un seguro contra incendios es que paga una indemnización en caso de incendio, ya sea con pérdida total o parcial del inmueble. Si el daño es parcial, la compañía aseguradora tendrá que hacerse cargo de la reparación. También existen algunos seguros que incluyen los daños por sismos, salidas del mar y por efectos de la naturaleza, no obstante, estas contrataciones son opcionales.

La Superintendencia siempre recomienda conocer la demanda cubierta antes de adquirir cualquier producto. Por este motivo, es importante señala que, entre las exclusiones de indemnización se encuentran la combustión espontánea, los incendios a consecuencia de sismos (a excepción de que el seguro cuente con este ítem) y aquellos siniestros provocados intencionalmente por el asegurado.

Si estás cotizando un seguro contra incendios o seguros responsabilidad civil, no dudes en buscar asesoría con un experto en la materia.