¿Qué opciones existen para asegurar mis bienes?

Descubre los distintos tipos de seguros

Uno de los mayores intereses en la demanda que existe en el mercado de seguros es la posibilidad de asegurar nuestros bienes. ¿Qué opciones tiene entonces una persona que quiere proteger su inversión en caso de que un siniestro la afecte? Estas son las principales alternativas que las aseguradores ofrecen:

Seguro de incendio para bienes inmuebles

Esta cobertura nos permite recibir una indemnización en caso de que nuestro hogar, inmueble o casa resulte con pérdida total por causa de las llamas. ¿Y si sólo se producen daños parciales? Los seguros incendios también nos garantizan un monto para cubrir las reparaciones.

Seguro contra robo

Asegura una indemnización en caso de pérdida o daño de los bienes asegurados producidos por la ocurrencia de un delito u otras conductas ilegítimas indicados en la póliza. En esto se considera las cosas que perdamos por robo o hurto, o bien que terminen dañadas por la acción de terceros durante el hecho.

Seguro para vehículos

Este es un seguro conocido por la mayoría, que entrega contempla una indemnización por daño total o parcial ocurrido por choques. Al contratarlo, se puede además suscribir coberturas adicionales como responsabilidad civil, robos o hurtos.

Además de estas coberturas, las compañías también cuentan con planes que mezclan cualidades de dos o más seguros, como en el caso de los llamados seguros hogar, que en un mismo plan entregan la protección de seguros de familia y bienes. Lo importante a la hora de cotizar alguno de estos servicios es revisar en detalle la póliza, asegurándonos que se encuentre la demanda cubierta.