¿Qué hacer en Villarrica?

Descubre tres de los panoramas para realizar en los lugares cercanos a la ciudad

Villarrica es uno de los destinos turísticos más visitados de la región de La Araucanía durante la temporada estival. La ciudad se caracteriza por tener una enorme variedad de paisajes y panoramas, que van desde los ascensos a la montaña, los paseos en bote por los lagos y las tardes en las playas.

Si aún no sabes qué hacer en Villarrica, pon atención a los siguientes lugares imperdibles:

Lago Calafquén

El lago Calafquén y sus poblados son un importante centro turístico de la zona de los lagos del sur de Chile; estos poseen una gran oferta de cabañas, por ejemplo, las cabañas en Lican Ray lado del lago, que cuentan con todo lo necesario para una estadía familiar. En el lago es posible realizar deportes acuáticos, pesca deportiva y algunos sectores son aptos para el baño.

Playa Grande de Lican Ray

Es una de las principales playas del lago Calafquén. Tiene aguas calidad y arena proveniente de piedras volcánicas. Turismo Lican Ray es uno de los destinos imperdibles para quienes visitan la región de La Araucanía, ya que es un sector con mucho movimiento de gente joven y familias. También tiene el centro de eventos Lican Ray, disponible para realizar matrimonios o cumpleaños.

Ojos del Caburgua

Este atractivo turístico se ubica en a comuna de Pucón, cercano al lago Caburgua. Son unos pozos de agua color azul y cristalina. Se puede acceder en vehículo y en bicicleta.