¿Qué es la eyaculación precoz?

Descubre uno de los problemas masculinos más frecuentes

 

Trastorno conocido entre los hombres, la eyaculación precoz es un problema sexual donde la eyaculación y el orgasmo se produce persistentemente antes de o a los pocos segundos después de la penetración. En este caso el hombre no puede controlarla, por lo que la calidad de las relaciones sexuales se deteriora por su poca duración.

Aunque todos los hombres en menor medida han pasado por esta situación, para que se pueda hablar con propiedad de un problema sexual, este síntoma debe presentarse de manera frecuente y ocasionar problemas en el desempeño de uno o ambos integrantes de la pareja.

La relevancia de la eyaculación precoz es que es uno de los problemas sexuales más comunes entre los hombres que visitan una clínica de sexualidad. Un 30% de ellos la padece.

Las causas de esta patología se encuentran en factores físicos y psicológicos. Dependiendo de la situación, el tratamiento para este problema puede incluir distintos caminos: psicoterapia, terapias de pareja, prescripción de medicamentos y aplicación de cremas con efecto anestésico sobre el pene.