¿Qué daña mi esmalte dental?

Hay muchos productos que dañan nuestro esmalte y debilitan nuestros dientes. Sigue leyendo y descubre cuales son

Puede que te haya pasado alguna vez, que a pesar de tener un buen hábito higiénico bucodental, aun así sufres de caries y eso se debe a que algunos alimentos, productos o hábitos están dañando tu esmalte dental.

Como nos preocupa tu Estética dental, hemos realizado una lista de algunos de los factores de riesgo para tu esmalte dental que probablemente no tomabas en cuenta, para que evites contratiempos o una visita sorpresa a tu odontólogo por una Urgencia dental.

  • Bebidas isotónicas: Si eres una de esas personas que no puede hacer ejercicio sin su bebida deportiva, te contamos que estos bebestibles está compuestos con un nivel de pH bastante ácido, que genera erosión dental y podría desgastar tu esmalte. Además éstas están compuestas por grandes cantidades de azúcares que sirven como alimento para una gran cantidad de bacterias que alberga nuestra boca y que son potenciales causantes de caries dentales.
  • Dietas: Muchas de las dietas no sólo nos hacen bajar de peso. Al ser restrictivas con algunos alimentos, nuestro cuerpo comienza a sufrir escases de vitaminas y nutrientes necesarios para que nuestra sonrisa esté siempre radiante. Algunos de los efectos que causan estas dietas es la falta de ácido fólico, vitamina B y c, proteínas y calcio.
  • Anticonceptivos en píldora: Muchos de estos comprimidos pueden generar inflamación e incluso infecciones en nuestras encías. Además, se ha descubierto que el proceso de cicatrización de las mujeres que consumen estas tabletas tienen mayores problemas, por lo que si debes hacer un procedimiento importante en tus dientes, debes comentarle a tu odontólogo sobre el anticonceptivo que estás utilizando, para que no tengas problemas en la recuperación.

Así que ya sabes, debes tomar en cuenta estos factores si quieres mantener tu sonrisa intacta y mantenerte siempre informado sobre los factores que pueden afectar tu salud bucodental. Además, recuerda siempre visitar tu Clínica dental por lo menos dos veces al año y prevenir antes que lamentar.