¿Puedo tener un seguro de salud complementario para mi familia?

Olvídate de las grandes deudas en salud

En Chile la salud de una persona puede estar garantizada de dos maneras. La primera de ellas corresponde al sistema público llamado Fondo Nacional de Salud (Fonasa). El segundo pertenece al sistema privado a cargo de una institución previsional dispuesta y contratada para aquello.

Pese a que existen estas coberturas, los gastos de salud no siempre están cubiertos en un 100%, teniendo las personas que hacerse cargo de las deudas que generalmente son muy elevadas.

Para alivianar el costo en salud de las personas y familias, los seguros generales disponen de un seguro de salud complementario que entrega cobertura a la diferencia entre el gasto de salud que aporta la institución previsional (Fonasa o privado) y lo que debe financiar el asegurado.

Es importante que al momento de buscar asesoría en seguros, el asegurado tenga en cuenta la demanda cubierta antes de firmar la póliza de cualquier seguro de salud o seguros de familia, ya que en algunas excepciones, estos seguros podrían no cubrir los gastos, por ejemplo, durante los viajes al extranjero.