¿Puedo obtener un seguro para un auto de más de 15 años?

Conoce la demanda cubierta de tu seguro automotriz

 

La mayoría de las personas quiere contratar seguros automotriz al momento de adquirir un auto nuevo, sin embargo, hay quienes adquieren un automóvil con una antigüedad mayor a los 15 años, pero ¿qué sucede en estos casos?

Las compañías aseguradoras suelen entregan cobertura a los automóviles hasta los 15 años de antigüedad. Pero también hay otras que ofrecen la alternativa de contratar un seguro para autos con una antigüedad superior a los años mencionados, pero son las menos.

Los especialistas en el rubro de los seguros señalan la importancia de analizar y conocer la demanda cubierta que tienen los contratos, es decir, fijarse si es que la póliza efectivamente cubre indemnizaciones a autos con antigüedad mayor a los 15 años o no. Recomiendan conocer el tiempo máximo de cobertura, ya que algunos tienen vigencia solo hasta cumplir los 20 años e incluso algunos no cubren autos ingresados por franquicias aduaneras.

También existe un seguro vinculado a todo quien posea un bien de esta categoría y está relacionado con los seguros responsabilidad civil. Este seguro es el denominado Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), que ayuda a cubrir lesiones o muerte de las personas involucradas en un accidente automovilístico.