Para qué sirve el kárdex

Un mueble único

 

El mobiliario de oficina no solo tiene la función de generar ambientes y crear las condiciones necesarias para trabajar. Dentro de esta categoría también existen muebles especialmente diseñados para mantener en orden la información y datos que son inherentes a toda oficina.

Entre ellos se encuentra el kárdex metálico, un mueble estilo cajonera que se diferencia de esta última por estar diseñado para almacenar carpetas que integran el sistema de orden el mismo nombre.

Al abrir las cajoneras de este tipo de storage metálico veremos dos barras de acero que van desde el frente hacia el fondo, una a cada lado. Es en ellas que se cuelgan las distintas carpetas kárdex, que a su vez tiene  un gancho metálico plano a cada extremo para ser almacenadas de pie.

¿Por qué este sistema funciona así? Al almacenar los archivadores de esta forma, es más fácil para el usuario realizar el registro de información, poder sacar documentos rápidamente y sin necesidad de tener que sacar todo el material desde la cajonera.

Los kárdex se pueden adquirir directamente a empresas que se dediquen a la manufactura de mobiliario de oficina, las que también se dedican a la venta de lockers o de productos como la planera metálica.

Este tipo de muebles se convierten en una solución fundamental para el almacenamiento de información en empresas que debido a la naturaleza de sus actividades requieren del manejo de documentos físicos.