Orgasmo femenino: todo lo que debes saber

Sigue los siguientes consejos deseo sexual

¿Te sientes frustrada porque nunca puedes alcanzar el orgasmo? ¿Nunca has tenido uno? o ¿Estás cansada de postergarte y tener que fingir siempre? No te preocupes, a continuación te indicaremos algunos simples consejos que te ayudaran a conseguir placer:

No pienses tanto

La obsesión es la peor arma para conseguir placer. Lo mejor es dejarse llevar y vivir el momento. Para llegar al climax es necesario estar relajada, ya que el estrés genera una contracción de los genitales, lo que imposibilita tener un orgasmo.

Descubre tu cuerpo

No todas las mujeres tienen orgasmos vaginales. Hay algunas que tienen orgasmos clitorianos. Lo importante es aprender a conocer el cuerpo, saber lo que les gusta y así se tendrán una mejor sexualidad. El bajo deseo sexual a veces se da por no conocer el propio cuerpo.

Comunícate con la pareja

La comunicación es fundamental para tener una relación sexual placentera. Si el hombre no conoce los gustos de la mujer, es imposible que el sexo fluya y que se logre alcanzar el orgasmo. Si tu pareja no sabe qué tocar, qué estimular o cuál es tu zona más erógena, lo más probable es que tengan que acudir a terapias de pareja para mejorar la comunicación.

Por último, si definitivamente no puedes llegar al orgasmo o sientes dolor en las relaciones sexuales, te recomendamos acudir lo antes posible a los especialistas en sexualidad. Ellos podrán diagnosticar tu problema e indicarte el tratamiento más adecuado.