¡No te pierdas! Usa un mapa para lograr tus objetivos

Tener un mapa claro te ayuda a dirigirte hacia dónde quieres llegar con mayor precisión y claridad

¿Cuántas veces te has perdido en un nuevo lugar? ¿Cuántas veces has salido a buscar algo y regresas sin conseguirlo? Las oportunidades están ahí, todos los días, solo tienes que estar dispuesto y preparado para encontrarlas.

 

Toma un momento para imaginar que te vas de viaje con tu familia y amigos a un lugar que ni tú ni ellos conoce. Un lugar al que no has ido y en el que no sabes cómo desenvolverte. Lo más natural hubiera sido planificar el viaje con anterioridad, tomando en cuenta todas las variables posibles: clima, idioma, rutas, transporte, hospedaje y lugares de interés. Piensa en todo el tiempo que puedes invertir en divertirte cuando ya sabes qué vas a hacer y a dónde vas a ir

Sin embargo, cuando proyectamos el mismo concepto al plano personal, son muy pocas las personas que piensan en planificar como un paso previo. Mi experiencia me ha demostrado que el primer paso para el logro de objetivos, satisfacción y felicidad es un modelo, una forma efectiva de hacer las cosas y dirigirte hacia lo que deseas.

El modelo que utilizo para el coaching de objetivos y seminarios organizacionales te da la claridad y orientación que necesitas para alcanzar el resultado que esperas. ¿Cómo? Mediante el uso de mapas. Un mapa es una herramienta que te guía y te permite orientarte en un lugar. En Gestión del Logro los mapas te ayudan a tomar decisiones en tu vida, trabajo, objetivos y metas para llevarte hacia un determinado destino.

Trabaja en cada mapa con determinación y conocimiento de tus recursos, así lograrás tener una herramienta enriquecida. Ahora solo tienes que trazar un camino, con etapas definidas, y seguirlo; en la medida que vayas logrando te indicarán que avanzas por el camino correcto.