Marketing digital para emprendedores

Pon en práctica estos 5 tips y mira cómo potenciar tu emprendimiento en el entorno digital

El marketing digital es uno de las áreas que se ha mantenido en constante crecimiento y que cada vez sigue sumando más razones para usarla. Desde branding personal, hasta concienciación de causas benéficas, sin dejar de lado el aspecto comercial, sus aplicaciones y canales son tan diversos como efectivos.

Conversamos con una agencia marketing digital sobre cuáles son los 5 pasos más importantes que todo emprendedor debe tomar para potenciar su emprendimiento. Acá te dejamos una lista:

  1. Sitio web responsivo: tu sitio web debe poder verse desde cualquier pantalla, desktop, laptop, tablets y teléfonos inteligentes.
  2. Posicionamiento en buscadores: tienen que poder encontrarte, por eso debes invertir tiempo y dinero en SEO y SEM, ambos te ayudarán a escalar posiciones en las búsquedas.
  3. Contenido de calidad: en tu página y en tus perfiles de redes sociales, asegúrate de ofrecer contenido de valor y pensado en tu público objetivo.
  4. Redes Sociales: asegúrate de crear una Página y no un perfil en Facebook, conéctalo con tu cuenta de Instagram para que sea de empresa. Si no tienes Twitter, abre uno que sea exclusivo para la marca.
  5. Analiza tus resultados: tienes que revisar las métricas y tus conversiones para saber si es realmente efectivo lo que estás haciendo.

Siempre es una buena idea pedir asesoría o consultar con una agencia digital para poner en marcha un plan de marketing digital que esté enfocado en los objetivos que quieres alcanzar comercialmente.