¿Hasta qué edad puedo contratar un seguro de vida?

Todo dependerá de la compañía aseguradora

La principal función de los seguros de familia o seguros de vida es cubrir las necesidades de los beneficiarios en caso de que el generador de ingresos fallezca. Este tipo de segur actúa entregándoles una indemnización a los beneficiarios, siempre y cuando la muerte haya ocurrido por una causa cubierta en la póliza.

Dentro de los objetivos de un seguro de vida se encuentra proveer de ingresos al cónyuge e hijos por un plazo determinado, garantizar el dinero para la educación, pagar los saldos de deuda y proveer de un fondo para una futura jubilación. Sin embargo, una de las preguntas que suelen realizar los clientes al momento de cotización de seguro es ¿hasta qué edad es posible contratar este tipo de producto?

Si bien, la edad la determina la compañía aseguradora y depende de las cláusulas de cada contrato, se estima que la edad máxima para optar a un seguro de vida es hasta los 60 años, ya que la mayoría de las entidades no indemnizan las muertes provocadas a mayor edad.

También es importante considerar los montos de la prima a pagar, ya que a mayor edad, el valor del seguro suele aumentar.

Si estás pronto a cumplir 60 y no sabes cuál es el seguro que más te conviene, no dudes en buscar asesoría en seguros. Ellos podrán guiarte en la mejor opción para asegurar tu futuro y el de tus seres queridos.