Frutas que nos ayudan a mantener los dientes sanos

Contribuyen a eliminar la placa bacteriana

Está demostrado que las frutas y las verduras influyen directamente en la salud de las personas. Ciertos alimentos proporcionan una determinada cantidad de vitaminas y nutrientes que benefician a diferentes partes del cuerpo. Una de esas partes son los dientes.

Pero ¿cuál de todas las frutas y verduras escoger? A continuación te mostraremos las frutas que son más beneficiosas para la salud dental:

Pasas

Los frutos secos como las pasas son excelentes para mantener una buena higiene dental, ya que son dulces en sí mismas y no contienen sacarosa ni azúcar adicionada. Las pasas son fuente de fitioquímicos que ayudan a eliminar la placa bacteriana.

Arándanos

Contiene polifenolos que ayudan a que la placa bacteriana no se adhiera a los dientes. Esto impide la formación de caries en las personas que usan frenillos Santiago y en las que no.

Manzanas

Al igual que la zanahoria y el apio, la manzana es una fruta que debe masticarse mucho. Esto hace que los dientes se fortalezcan y elimina la placa bacteriana. Masticar manzana hace que la comida adherida a los dientes no provoque caries.

Si estás interesado en conocer más sobre tratamientos dentales como los frenillos precios y los brackets precio realizados en ortodoncia Chile, no dudes en acercarte a una clínica dental.  Ahí podrás encontrar toda clase de frenillos con precios muy convenientes.