Cuida tu auto del calor.

Utilizar elementos de protección contra el sol es fundamental

 

De a poco se están acabando las lluvias y los días frescos, es por eso que debemos prestar atención al funcionamiento y mantención de nuestro vehículo.

Lo ideal es preparar el auto y así no sufrir las consecuencias del sol. A continuación te entregaremos algunos consejos de seguridad automotriz para tu automóvil en los meses de calurosos:

Neumáticos: La goma se dilata con el calor y alcanza mayor temperatura al rodar por las calles. Preocúpate de que la presión siempre sea la indicada por el fabricante.

Protégete del sol: Como medida de precaución para evitar daños en los componentes anteriormente mencionados, evita exponerte al sol de manera directa y sin protección. Si no tienes otra alternativa, te sugerimos adquirir elementos de protección como lo son las láminas de seguridad para los vidrios del automóvil. Éstas aíslan en calor.

Batería: Estar expuesto constantemente al sol hace que los fluidos de la batería se evaporen con rapidez y eso causa corrosión. Una manera de prevenirlo es limpiar los cables y terminales.

Motor: La temperatura debería estar en los 90 grados. En el caso que el indicador marque rojo, debes prender el aire acondicionado o esperar a que se enfríe, si no lo haces, podrías quemar el motor.

Si estás interesado en adquirir láminas contra golpes, Gps Antirrobo o GPS Tracker te recomendamos asesorarte por expertos en seguridad para el vehículo, ellos podrán guiarte en la mejor elección para proteger a tu auto del calor.

 

Por: Camila Figueroa