¿Cortinas rosadas para niñas? Ya no más.

Existen miles de nuevas alternativas y modelos

 

Para el diseño y la decoración de la pieza de los niños hay que tratar de equilibrar tanto el buen diseño como los conceptos lúdicos que tanto gustan a los más pequeños. Por lo tanto, si es que los menores ya tienen edad para distinguir y elegir lo que les gusta, es bueno que ellos también participen en la elección de los colores y materiales para su pieza.

Un consejo para los padres, que parece de perogrullo pero sigue siendo importante, es el siguiente: deben saber escuchar a sus hijos, conocer sus gustos e inspirarse en las series, películas o temáticas por las cuales sienten más afinidad. No, ya no estamos en un mundo en que las paredes azules son para los niños y las cortinas rosadas para las niñas. Hay matices, y también mayor apertura respecto de las convenciones en cuanto a cultura y diseño de espacios, que permiten una libertad creativa absoluta para elegir colores, muebles y materiales.

En el ámbito de las cortinas las cosas han cambiado durante los últimos años, y hoy se están dejando de lado opciones más tradicionales como los visillos y el cortinaje de tela. ¿Por qué nuestros hijos no pueden acceder a un diseño más moderno y contemporáneo? Es por ello que los fabricantes han diseñado diversas líneas de cortinas dúo, persianas de aluminio y la venta de cortinas roller adaptadas a espacios infantiles, dando muy buenos resultados.

Como se ve, éste y otros aspectos importantes a la hora de decorar una habitación deben ser especialmente calculados por los padres.