Consejos para tener dientes sanos

Los mejores tips para una salud bucal óptima

La salud dental es una de las preocupaciones de quienes quieren evitar a futuro la necesidad de frenillos e intervenciones más profundas. Como bien se sabe, brackets costo de estos y otros tratamientos tiene un alto valor.  Todo esto se puede evitar conociendo las reglas básicas de una salud bucal de calidad.

Por ejemplo, el cepillado de dientes debe realizarse a lo menos dos veces al día, con una pasta dental o crema dental que contenga flúor. Los mejores momentos son antes de desayunar y antes de acostarse. Si es posible, hazlo también entre comidas o luego de tomar once o alguna colación durante la jornada.

En cuanto al cepillado, debes saber que también es importante que le dediques al menos dos minutos a este ítem, sin dejar de limpiar ninguna pieza. Es importante que el cepillo sea aplicado en todos los dientes y en sus distintas caras para una limpieza profunda.

Otro dato es que la lengua también se recomienda que sea limpiada con el cepillo, para así prolongar la sensación de frescura en el aliento.

Por último, ten presente que las encías no deben cepillarse, ya que las cerdas del cepillo son demasiado duras y ásperas para la delicada piel de esa zona.

Los distintos tratamientos y frenillos Santiago, junto con los brackets precio pueden evitarse siguiendo estos consejos para una salud dental fuerte, así que te recomendamos que cada uno lo hagas parte de tu rutina de limpieza cada día.