¿Cómo usar una máquina laminadora?

Aprende el uso correcto de las laminadoras o plastificadora en este artículo

 

Las laminadoras son máquinas que funden dos láminas de plástico y se utilizan para proteger un papel, insignia, cartón, permiso, carné, entre otros.

 

Lo primero que debes saber es que hay laminadoras grandes y pequeñas, cada una puede tener condiciones distintas de uso, por eso es muy importante revisar con detenimiento el manual antes de usarla.

 

El segundo paso es precalentar la máquina laminadora. Presiona el botón de encendido y espera a que encienda la luz que indica que está lista. Si el modelo que tienes no viene con la luz indicadora, seguramente en el manual te explica el tiempo que debes esperar.

 

Ahora coloca el papel que quieres laminar entre las piezas de plástico y asegúrate de que esté bien alineado.

 

Introduce el papel y las piezas de plástico en la rendija de la máquina y espera a que ésta empiece a tirar el papel. Algunas vienen con un botón para iniciar el proceso, si es tu caso, presiónalo. Por lo general las piezas de plástico vienen unidas por un extremo, ese es el extremo que debes introducir primero.

 

Una vez que el papel salga plastificado, espera unos minutos a que se enfríe y córtalo con una guillotina para papel de ser necesario.