¿Cómo saber si tengo eyaculación precoz?

Pon atención a los siguientes signos

Como uno de las principales disfunciones que afectan al hombre, la eyaculación precoz es un tema que a muchos preocupa, y sobre el que muchos tabús existen. ¿Cómo saber si uno la padece? ¿Cuánto es la duración correcta de una relación sexual?

Los síntomas que se viven cuando uno sufre de eyaculación precoz se encuentran bajo un manto de dudas, pues muchos pacientes viven esta disfunción en silencio por vergüenza y temor. Son los especialistas en sexualidad quienes han sacado la voz de alerta sobre los alcances que este padecimiento tiene.

Lo siguiente son algunos síntomas o situaciones que podrían darle la guía a alguien para saber si también está sufriendo de eyaculación precoz:

  • Si siempre se eyacula durante los juegos previos, antes de la penetración.
  • Si luego de penetrar a la pareja, se eyacula en cuanto se ha realizado el coito o a pocos minutos (menos de 3) después de hacerlo.
  • En los hombres recién iniciados en la vida sexual, es recurrente que las relaciones sexuales duren poco. Si esto se extiende por más allá de 3 meses, se debe consultar en una clínica de sexualidad.
  • Los problemas que causa la eyaculación precoz también afectan a la pareja, que a su vez debe expresar su frustración por no alcanzar una vida sexual plena. Es importante que el hombre afectado hable del problema con la otra persona antes de decidir buscar ayuda.