¿Cómo proteger la casa si queda sola en navidad?

La mejor opción es contratar un seguro

Se acerca la navidad, por lo que muchas personas viajan donde sus familiares y necesariamente tienen que dejar la casa sola y sin vigilancia.  Esta situación podría significar un problema, ya que especialmente durante las festividades de fin de año, se produce la mayor cantidad de robos, pero ¿qué hacer para viajar tranquilos y sin preocupaciones?

Existen diferentes opciones para proteger la seguridad de los bienes del hogar, sin embargo, la mejor alternativa es optar por la oferta en seguros para el hogar, la cual se encuentra disponible en la mayoría de las compañías aseguradoras del país.

Los seguros más cotizados por los chilenos durante la temporada estival son los seguros de hogar antirrobo. Este tipo de seguro, generalmente viene asociado a los  seguros incendios. Un seguro contra incendio para bienes inmuebles es aquel que se encarga de otorgar una indemnización, en caso de pérdida total y repara los daños, en caso de pérdida parcial.

Dependiendo de la póliza que se contrate, existe la posibilidad de incluir otro tipo de coberturas, entre ellas, los daños provocados por sismos, maremotos o por cualquier evento de la naturaleza.

Para quienes quieran viajar aún más seguros, deben saber que también existen coberturas que resguardan la seguridad económica de los seres queridos, como es el caso de los seguros de familia.