¿Cómo evitar un “portonazo”?

La Policía de Investigaciones (PDI) da algunos consejos

El nuevo método de robo de automóviles es el llamado “portonazo”, en donde los usuarios bajan del auto para abrir el portón de sus casas y son interceptados por delincuentes, mientras el auto queda sin conductor.

Este es un delito que se inserta en la calificación de robo con violencia y el pasado año 2014 registró 3 mil 709 víctimas.

La Policía de Investigaciones (PDI) junto con la Subsecretaría de Prevención del Delito, lanzaron una campaña en donde entregan algunos consejos para evitar ser víctimas de un “portonazo”.

Observa tu entorno: Una de las recomendaciones al llegar a tu hogar es observar detalladamente el lugar. Prestar atención a personas extrañas que estén caminado por el sector o vehículos sospechosos. Si ves algo extraño, no detengas la marcha.

No dejar el motor encendido: Nunca dejes el auto con las puertas abiertas o con el motor encendido.

Iluminación: Es importante iluminar la entrada al hogar. En el caso de ser víctima de un robo, esto ayudaría a la identificación de los delincuentes.

Seguridad anti robo: No olvidar tener un GPS Antiportonazo, barras, cadenas de seguridad o auto monitoreo gps que impidan a los delincuentes sustraer el auto.

Mantener la seguridad en un auto gracias a elementos que podrían evitar un robo es algo primordial. En Chile existen empresas dedicadas a la seguridad automotriz, experta en sistemas GPS, sensores de estacionamiento, laminas de seguridad y mucho más.