Cómo alcanzar tus metas y no morir en el intento

Retoma tus objetivos y lucha por ellos con estos tips efectivos y prácticos

¿Recuerdas cuando, un año atrás, te planteaste nuevas metas para el 2017? Todas esas resoluciones y promesas, ¿cómo van? ¿Lograste tus objetivos? ¿Estás encaminado hacia ellos?

 

Si respondes de forma negativa a esas preguntas es hora de cambiar la estrategia o reencontrarte con tus metas. El momento para lograr tu objetivo es ahora y empieza con la firme voluntad de concretarlo. Entonces sonríele de vuelta a tu motivación y empieza a avanzar con estas recomendaciones que he encontrado efectivas gracias a los coaching para emprendedores, coaching de vida y entrenamientos motivacionales.

 

Define tu objetivo. Cuando definas tu objetivo hazlo en primera persona «Yo quiero» y utilizando lenguaje positivo: acercarte a lo que quieres y no alejarte de lo que no quieres.

Utiliza las sensaciones. Piénsalo, hay una razón por la cual quieres lograr ese objetivo en particular y no otro. Esa razón suele tener una conexión emocional contigo: felicidad, superación, satisfacción. Esas sensaciones te harán trabajar con más ganas.

Cuéntales a todos cuál es tu meta. Cuando le anunciamos a otros algún plan, por pequeño que sea, somos más propensos a cumplirlo. ¿Por qué no proyectar ese sentimiento de responsabilidad hacia nuestros objetivos?

Divídelo en etapas. Todos los objetivos son posibles, aunque parezcan muy grandes. Abórdalos por etapas en el tiempo: corto, mediano y largo plazo. Cada paso que des debería acercarte más a la meta.

Ponle fecha. Fija un lapso de tiempo dentro del cual debes estar disfrutando los resultados, te mantendrá motivado y podrás definir mejor tu estrategia.