Autos antiguos: ¿es posible contratar un seguro?

Descubre si es posible contratar un seguro para un auto de más de 15 años

En la oferta en seguros disponible en el mercado chileno, existe la posibilidad de adquirir seguros voluntarios, entre los que destacan los cotizados seguros automotriz.

Este tipo de contratación generalmente indemniza la pérdida total, parcial, por robo, hurto o uso no autorizado del vehículo. Estas coberturas pueden adquirirse conjuntamente o por separado.

Pero, pese a la enorme demanda de este tipo de seguros, ¿es posible contratar una cobertura para un auto de más de 15 años? La respuesta es: depende.

La mayoría de las compañías aseguradoras solo entregan cobertura a los automóviles hasta los 15 años de antigüedad. Pero también hay otras que ofrecen la alternativa de contratar un seguro para autos con una antigüedad superior a los años mencionados, sin embargo, son las menos.

También existe un seguro vinculado a todo quien posea un bien de esta categoría y está relacionado con los seguros responsabilidad civil. Este seguro es el denominado Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), que ayuda a cubrir lesiones o muerte de las personas involucradas en un accidente automovilístico.